Home / Actualidad / Alfredo Thorne y su inexperiencia política

Alfredo Thorne y su inexperiencia política

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, es uno de los más connotados economistas de América Latina. Estudió en la Pontificia Universidad Católica, tiene una maestría de la Universidad de Cambridge y un doctorado de la Universidad de Oxford.

Alfredo Thorne es un capo en lo que hace, pero cometió un craso error que él mismo terminó reconociendo: tomó el nombre del presidente Pedro Pablo Kuczynski en una conversación, la cual fue grabada ilegalmente. Su impericia política, sus poses de autosuficiente y, por ratos, sus arranques belicosos -según descripción de sus propios allegados-, lo han puesto en la picota. Es casi un hecho que termine fuera del portafolio más importante del gabinete ministerial.

Alfredo Thorne fue grabado, como se sabe, durante una reunión que sostuvo con el cuestionado contralor Edgar Alarcón. El encuentro se produjo días antes que la Contraloría decidiera sobre la millonaria adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, que impulsaba el Gobierno.

Alfredo Thorne pecó de ingenuo. No se percató de que Alarcón es un funcionario astuto, formado y curtido en los peores años de la Contraloría, cuando era digitada por Vladimiro Montesinos. Alarcón llegó acompañado de su asesor. Uno de los dos habría grabado la charla. Días después, el audio fue entregado a un programa de televisión y estalló la crisis política.

QUIENES SOMOS radiopuquio.pe

Administrador de Radio Puquio es la mejor emisora del Sur de Ayacucho, Informando Día a Día.

ESTAS EN RADIOPUQUIO.PE

Capturan a homicida que estaba en lista de los más buscados

Autoridades de la Región Policial de Puno presentaron a Reynaldo Brundy Aróstegui Turpo (35) quien …

Contactanos al Nuestro WhatsApp

Facebook

VK

Cargando chat...