Home / Noticias / Presentan denuncia contra Morales por frases “machistas” contra Glave

Presentan denuncia contra Morales por frases “machistas” contra Glave

Haber tildado de “mentiro­sa” y “chismosa” a la con­gresista Marisa Glave, pue­de costarle una sanción al parlamentario Humberto Morales, pues tres organi­zaciones no gubernamen­tales han presentado una denuncia contra el referido legislador del Frente Am­plio ante la comisión de Éti­ca del Congreso, por haber formulado declaraciones machistas.

Las ONG Manuela Ramos, Flora Tristán y Calandria presentaron el viernes pa­sado el citado pedido a la Comisión de Ética, que pre­side el fujimorista Juan Car­los Gonzales Ardiles.

Dichas organizaciones so­licitan “adoptar la sanción que corresponda, confor­me a lo que establece el reglamento del Congreso y el Código de Ética”.

Morales criticó hace unos días, con duros adjetivos, a su colega Marisa Glave que cuestionó a Tierra y Liber­tad por la expulsión de Ri­chard Arce de su bancada.

“A mí me enseñó una cosa mi madre: las muje­res después de ser chis­mosas, son mentirosas”, expresó el parlamentario. Tras las fuertes críticas en su contra por declara­ciones consideradas “ma­chistas, Morales se discul­pó con Marisa Glave en la sesión del pleno del Con­greso celebrada el jueves que pasó.

Sin embargo, el presiden­te de la comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, de Fuerza Popular, declaró que su grupo de trabajo no investigará de oficio a Humberto Morales por sus declaraciones contra Glave, señalando que es un tema que debe verse interna­mente en su bancada.

Pero ahora, las ONG seña­lan en su misiva remitida a la comisión de Ética que las expresiones de Morales “demuestran no solo una falta de respeto a los dere­chos de las mujeres sino también una forma de vio­lencia de género”.

“Con este tipo de expre­siones se refuerza los este­reotipos y valoraciones cul­turales que estigmatizan a las mujeres, justificando y naturalizando la violencia. […] Consideramos intolera­ble que un representante elegido por el pueblo se exprese así”, se anota en el documento.

QUIENES SOMOS radiopuquio.pe

Administrador de Radio Puquio es la mejor emisora del Sur de Ayacucho, Informando Día a Día.

ESTAS EN RADIOPUQUIO.PE

Rating | ¿Qué programa fue el más visto del sábado?

La segunda gala del primer campeonato mundial de baile El Gran Show se apoderó nuevamente …

Contactanos al Nuestro WhatsApp

Facebook

VK

Cargando chat...