Home / Noticias / Terroristas Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay serán liberadas

Terroristas Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay serán liberadas

La sentenciada por terroris­mo Maritza Garrido Lecca saldrá en libertad el próxi­mo 11 de setiembre, preci­samente un día antes que se cumplan 25 años de la captura del líder de Sende­ro Luminoso Abimael Guz­mán Reinoso.

Asimismo, Martha Hua­tay, también integrante de SL, saldrá en libertad en oc­tubre al cumplir similar pe­riodo de condena, informó el procurador antiterroris­ta, Milko Ruiz Espinoza.

Garrido Lecca, era la encar­gada de la vivienda donde fue detenido Guzmán Rei­noso y los integrantes de la cúpula senderista. Ella esta­ba cumpliendo una conde­na de 25 años de prisión. En 1992 ella y su pareja Carlos Incháustegui vivían en una casa de tres pisos en Surqui­llo. En la primera planta, la bailarina había instalado un taller de danza. En el se­gundo piso estaba oculto Guzmán. El 12 de setiembre de 1992, la Policía ingresó a la vivienda y lo capturó jun­to a la bailarina.

Por su parte, la abogada Martha Huatay, dirigente de la agrupación Abogados Democráticos, ligada a SL, recuperará su libertad el 16 de octubre. A Huatay se le incrimina por ser inte­grante del Comité Central de SL, razón por la cual está comprendida en el pago de la reparación civil solida­ria en favor del Estado por 3,700 millones de soles im­puesta por el Poder Judicial a la cúpula senderista, inte­grada por doce personas.

La Procuraduría estima que la reparación civil im­puesta por la Justicia a los condenados por terroris­mo es de 6,769’080,198.78, soles de los cuales se ha logrado cobrar en favor del Estado 1’035,385.84.

QUIENES SOMOS radiopuquio.pe

Administrador de Radio Puquio es la mejor emisora del Sur de Ayacucho, Informando Día a Día.

ESTAS EN RADIOPUQUIO.PE

Rating | ¿Qué programa fue el más visto del sábado?

La segunda gala del primer campeonato mundial de baile El Gran Show se apoderó nuevamente …

Contactanos al Nuestro WhatsApp

Facebook

VK

Cargando chat...